NUEVA NORMATIVA ECODISEÑO

Todos los productos relacionados con la energia, a instalar dentro de la Unión Europea, a partir del 1 de Enero de 2016, deben cumplir con las exigencias incluidas en la Directiva para Productos relacionada con la Energía 2009/125/CE.

Esta directiva define las exigencias mínimas en materia de eficiencia y consumo energético de los equipos, y surgió a raíz del Protocolo de Kyoto, donde la Unión Europea se comprometia a la reducción de emisiones de CO2, en al menos un 20 por cierto para el año 2020.

Los beneficios que aporta son múltiples, y además, comunes entre fabricantes, distribuidores, instaladores y usuario final.  Favorece el uso de tecnologías mas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, además de la integración de estas tecnologías con las energías renovables. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, asi como el consumo energético, favoreciendo por tanto el ahorro económico en combustible.

La normativa incluye el etiquetado de los equipos, favoreciendo la comparativa energética entre productos.201508_etiqueta-energetica